Historia |
Origen y primeros años  1966-1969
En septiembre de 1965, al finalizar el Festival de Coros Universitarios realizado en la ciudad de Tucumán, integrantes del Coro de la Facultad de Ingeniería de Buenos Aires presentaron para los demás participantes un espectáculo de música y humor.

Se trataba de la parodia de un concierto formal, con solistas y coro acompañados por una orquesta de instrumentos no convencionales, que los mismos intérpretes habían construido con materiales caseros.

La obra central de aquel programa era la Cantata Modatón (luego Laxatón), compuesta por uno de los integrantes del grupo, el arquitecto Gerardo Masana, quien también fue el inventor de la mayoría de los instrumentos utilizados en aquella oportunidad. La música parodiaba una cantata barroca, con un texto tomado del prospecto de un conocido laxante.

Al poco tiempo, el grupo fue contratado para repetir el espectáculo en una sala de la capital argentina, donde el se presentó, con el nombre de I Musicisti, para ofrecer unas pocas representaciones. El éxito fue grande y las actuaciones debieron prolongarse por espacio de tres meses.

Este triunfo resultó decisivo para que, poco después, el grupo fuera invitado a participar en el espectáculo "Mens sana in corpore sano" en el Instituto Di Tella, templo de las vanguardias artísticas de Buenos Aires.

También en esa sala, en 1967, estrenaron I.M.Y.L.O.H. (I Musicisti y Las operas Históricas), que constituyó un gran éxito de público.

El 4 de septiembre de 1967, debido a diferencias con los demás integrantes, Gerardo Masana, Marcos Mundstock, Daniel Rabinovich y Jorge Maronna abandonaron el grupo para fundar Les Luthiers.

Dos meses después debutaron con "Les Luthiers cuentan la ópera". A fines de ese año compusieron la música para la comedia "Angelito el secuestrado", y en 1968 participaron en "Todos somos mala gente", programa humorístico de televisión, para el cual escribieron una nueva canción cada semana.

En 1969, año del estreno de "Blancanieves y los siete pecados capitales", se incorporaron al grupo Carlos Núñez Cortés y Carlos López Puccio. El espectáculo se representó durante dos temporadas consecutivas.

En noviembre del mismo año estrenaron el recital "Querida Condesa" en el café-concert "La Cebolla".
Galería de Imágenes
↑ Subir